
EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI

En la era moderna, hemos notado la tendencia a eliminar a los intermediarios en la comercialización de productos y servicios ya que cada vez es más común que los productos que adquirimos se realicen de manera directa con las compañías que los ofrecen.
De hecho, en los últimos años se ha hecho cada vez es más fácil realizar compras y pago de servicios por internet en la mayoría de compañías, por lo que ahora el consumidor promedio puede acceder a casi cualquier producto desde la comodidad de su casa. Uno de los efectos de esta tendencia es el aumento en la popularidad de las redes de mercadeo (también conocida como Network Marketing). El funcionamiento de este tipo de empresas consiste en eliminar por completo el sistema de distribución tradicional con el objetivo de ahorrar gastos innecesarios y ofrecer una compensación a las personas que recomienden sus productos.
A pesar de ser una alternativa bastante atractiva, aún hay bastantes personas que no conocen los beneficios de afiliarse a una red de mercadeo y que por el contrario, mantienen una actitud negativa hacia este tipo de negocios debido a que existen muchas creencias erróneas sobre este tipo de distribución (ver mitos y realidades del Network Marketing).
Es por esta razón que queremos dedicar este espacio para mostrarte desde nuestro punto de vista, de por qué vale la pena afiliarse a una red de mercadeo. A continuación te damos 10 razones por las que creemos que es una buena alternativa que deberías considerar.
1. Consumir productos de alta calidad
Una de las principales premisas del Network Marketing es que con el ahorro en los gastos de distribución es posible para las compañías de este gremio invertir parte de este dinero en producir un producto de alta calidad. Aunque esto no aplica para todas las compañías, si existen varias empresas en esta industria que ofrecen productos con estándares de calidad que están muy por encima de lo que puedes adquirir en el mercado tradicional.
La oferta de productos que se ofrecen en esta industria es bastante amplia, existen productos de uso cotidiano en las áreas de belleza, salud, aseo, cuidado personal, alimentos, servicios y otras, por lo que existen muchas alternativas para escoger que sean de tu preferencia. Lo mejor de todo es que no hay necesidad de que te conviertas en un distribuidor de la compañía para poder consumir los productos.
A pesar de que es una buena alternativa para reemplazar los productos que estés usando actualmente, te recomendamos primero investigar los avales que posee el producto antes de adquirirlo ya que no todas las empresas invierten mucho dinero en su producto, aunque esta es una práctica sana que deberías adoptar sobre cualquier producto que consumas. Recuerda, sólo porque un producto es popular no quiere decir que sea realmente bueno.
2. Maneja todo desde tu casa
Una de las ventajas que ofrecen este tipo de compañías es que al entregar los productos directamente a sus clientes, cada uno puede realizar el pedido en el momento que lo desee por medio de una llamada telefónica o por medio de un portal web que ofrece la compañía, de esta forma puedes adquirir los productos sin salir de tu hogar y estás siempre en control de cuando quieres adquirir los productos.
De la misma manera, si tienes alguna duda sobre el producto o deseas realizar un reclamo, puedes realizarlo mediante los medios de comunicación que ofrece la compañía. Todos estos servicios se ofrecen de manera gratuita, por lo que es una gran ventaja para el consumidor.
Por otra parte, las personas que deciden asociarse a la compañía pueden manejar su negocio mediante las herramientas virtuales disponibles para los distribuidores independientes, haciendo que este negocio se pueda desarrollar desde cualquier lugar del mundo.
3. Recibir ingresos adicionales
Con el conocimiento de que estas consumiendo un producto de alta calidad que no puedes adquirir en cualquier tienda, puedes aprovechar esto al vender este producto a las personas que conoces por un precio mayor (aprobado por la compañía) y obtener una ganancia por esta venta al tiempo que le ofreces un beneficio a la persona que decide comprar tu producto.
Esta es una de las estrategias que utilizan las personas que deciden asociarse con la empresa como distribuidores independientes, y puede llegar a ser una fuente significativa de ingresos.
4. Oportunidad de generar ingresos residuales
La mayoría de empresas de Network Marketing ofrecen planes de compensación que te permiten obtener ingresos residuales, entendiendo este tipo de ingresos como aquellos que obtienes sin importar si trabajas o no.
Si te resulta atractivo obtener este tipo de ingresos como un plan de retiro, te invitamos a conocer más sobre los diferentes tipos de planes de compensación que te permiten acceder a este tipo de beneficio. (ver planes de compensación)
5. Acceder a promociones especiales y ganar concursos
En este tipo de compañías se ofrecen concursos y promociones especiales si cumples con ciertos requisitos creados para la promoción o concurso, por lo que tienes la posibilidad de acceder a beneficios como viajes, premios, entrenamientos especiales, descuentos de productos y otros premios que la empresa pueda ofrecer a sus clientes y/o distribuidores.
6. Desarrollar habilidades de liderazgo
Para las personas que deciden desarrollar el negocio como distribuidores, la empresa les da acceso al sistema educativo de la compañía que les ayuda a desarrollar sus habilidades de liderazgo para que puedan hacerse cargo de su propia organización.
Aunque este tipo de capacitaciones están dirigidas hacia la construcción de tu negocio con la compañía, las habilidades que desarrollas a través de estos entrenamientos pueden ser bastante útiles para el manejo de situaciones en otros aspectos de tu vida personal.
7. Crecimiento Personal
Entre las capacitaciones que ofrece la compañía, existen entrenamientos que están dirigidos específicamente a romper las barreras que te pueden estar limitando a obtener mejores resultados en tu vida. Muchos de estos entrenamientos los dictan líderes que han logrado tener éxito en el Network Marketing en dónde enseñan a los distribuidores como cambiar su mentalidad y hábitos para lograr los resultados que deseas. Lo mejor de esto es que puedes interactuar con estas personas directamente ya que muy probablemente ellos estén dispuestos a ayudarte en lo que necesites.
A parte de esto, construir un negocio propio te lleva a vivir experiencias invaluables que te servirán para aprender habilidades que te llevarán a desenvolverte mejor en tu vida cotidiana, en general esto te ayudará a desarrollar un trato asertivo con los demás, mejorar tu habilidad de expresión verbal y corporal, desarrollo de inteligencia emocional, entre otras.
8. Ampliar tu círculo social
Una de las características de unirse a una red de mercadeo es que tendrás la oportunidad de conocer muchas personas valiosas. Como este negocio se trata de hacer conexión con otras personas es muy probable que hagas amistades para toda la vida debido a que trabajarás con personas que tienen metas similares a las tuyas.
Personalmente, he tenido la oportunidad de trabajar con las personas más amables y positivas que haya conocido en la vida, y todo ha sucedido gracias al Network Marketing. Pero no son sólo personas con quienes trabajo, son buenos amigos a quienes aprecio profundamente. Y sé que a medida que pasa el tiempo tendré más amigos en mi círculo social.
9.Posibilidad de retirarte de tu empleo
Según estudios, cerca de 90% de las personas no disfruta su trabajo, sin embargo, la mayoría de personas no admite esto públicamente ya que no tienen una alternativa de ingresos que les permita abandonar su empleo.
Aunque puede tomar varios años, a través del Network Marketing es posible que logres obtener ingresos que te permitan vivir de un ingreso residual de tal manera que no tengas que volver a trabajar en tu vida, sólo dedicarte a hacer lo que tú quieras.
Si lo piensas bien, esto es una oportunidad increíble. Muchas personas dedican más de 20 años estudiando para trabajar otros 40 años para obtener una pensión, pero con el Network Marketing trabajas 5 años por un ingreso residual para no trabajar nunca más, en ningún otro lugar podrás lograr algo así.
10. Asistir a eventos que jamás olvidaras
Las grandes compañías del Network Marketing organizan convenciones anuales en donde todos los distribuidores del mundo pueden asistir para a entrenamientos especializados, actividades grupales, colaborar con obras sociales y en general celebrar todos unidos como una gran familia.
Debo decir que los mejores viajes que he hecho en mi vida han sido para una convención internacional, la energía y la variedad de experiencias que se viven en este tipo de eventos no se encuentran en cualquier lugar.